Nuestra Filosofía

Lo que se ve.
Un tapón Double Cork es corcho natural, y lo que se ve precisamente es corcho en su estado natural, con sus marcas de crecimiento características. Lo que ven nuestros clientes y el consumidor final será lo que tradicionalmente se espera de una buena botella de vino.
Somos técnicos.
Las características de fabricación hacen del tapón de corcho Double Cork un producto técnico, fruto de años de investigación y pruebas en prestigiosas bodegas, que nos hacen garantizar la efectividad de todos ellos. 

El más técnico de los tapones Naturales y el más natural de los Técnicos.
La materia prima.
La corteza del alcornoque es un producto natural escaso, y aunque afortunadamente se puede hablar de sostenibilidad, los grosores necesarios para hacer un tapón de una sola pieza son escasos, caros y es la parte del árbol de más propensión a problemas para el producto final.
El reto fue componer un tapón del diámetro necesario con una corteza no suficientemente gruesa. Por eso su nombre y el de nuestra empresa DOBLE. 

Así de sencillo, así de complicado. Porque usando la parte noble de la corteza, su interior, la plegamos sobre si misma para conseguir este diámetro, y en el proceso pegamos ambas partes. La técnica ha sido perfeccionada a tal punto que sometidos los tapones a fuerzas extremas, nunca se volvieron a separar por su unión artificial.

Hemos conseguido aprovechar los recursos escasos y transformarlos en auténticos “top” de tapones naturales.
Colaboraciones.

En Double Cork tenemos claro a que nos dedicamos. Ante la diversidad de productos existentes en el mercado y ante la imposibilidad de ser punteros en la fabricación de todos ellos, hemos establecido una alianza estratégica con Mureddu Sugheri, una prestigiosa corchera italiana con más de 80 años de historia, para la comercialización de aquellos productos que Double Cork no fabrica. Estos tapones son enviados en crudo a nuestras instalaciones, donde serán sometidos a los más estrictos controles de calidad y a los procesos de suavizado, igualado y personalizado, garantizando al cliente un producto óptimo.

Share by: